Chicxs de la Escuela Almafuerte N°789, Venado Tuerto, Santa Fe

Mi querido Dragón

Tranquilo dragón sos mi amigo

Sos tan grande que pesás mil kilos

Tranquilo dragón sos mi amigo

Amigable y divertido 


Sequeira Ian (9 años), Moreyra Ludmila(9 años)


¡Mi tía, la más divertida!


Bella como una nube

Fuerte como un tren

Cuadrada como una caja

Es mi tía la más disparatada

y divertida

 

Bianca Villalba (9 años)


Sueño colorado


Mi sueño de noche

es que me voy a Bariloche

mi sueño dorado

es que me como un helado

mi sueño colorado

es que soy malvado

sueño con agua fría

como mi tía

sueño con rosas

que se hacen mariposas

 

Esteban Pérez (9 años)

 

Mi corazón


Tu ojos color esmeralda

que inspiran mi alma

me siento valiente

cuando puedo verte

 

Mi molesto corazón

brillante como el sol

tranquilo como el cielo

furioso como un dragón

 

El frío recorrido

Caminando por la nieve

unas huellas observé

me propuse seguir

y un largo camino recorrí

 

Mi corazón congelado

está destrozado

mi alma en pedazos

se va por tus pasos

 

Mis sentimientos


Con un lápiz y un papel

todos mis sentimientos expresé

en un cofre lo guardé

y en la tierra lo enterré

 

Caliente como un dragón

furioso como un león

frío como la nieve

delicada como una nube

 

Eugenia Tapparello (9 años)


Abre tus ojos


Abre tus ojos

cansados de sueño

y regálame una enorme

y blanca sonrisa

 

Jeremías Monserrat (9 años)


El verano

A mí me gusta el verano

a mí me gusta que haya sol,

a mí me gustan los helados,

de chocolate, fresa y limón

 

Escobar Evelyn (10 años) Barros Erika (10 años)

 

La primavera

La primavera ha venido

nadie sabe cómo ha sido

ha despertado la rama

y el almendro ha florecido

y en el campo se escuhaba

el gri gri del grillo

la primavera ha venido

Nadie sabe cómo ha sido


Varela Santiago (10 años)


El árbol sin hojas


Pobrecito el arbolito

sin hojitas se quedó

porque ya llegó el otoño

y el viento se las llevó

 

Van cayéndose solitas

sin el calor del sol

ya que su amigo lejano

a la escondida jugó

 

Pobrecito el arbolito

sin abrigo él está

pronto llegará el invierno

mucho frío pasará

 

Lucas Goicochea (10 años)


Mi mantita calentita

Larga y divertida

como una nube 

Perdida

fresca y transparente,

Como una gota sonriente

 

Cómoda y peluda

como una alfombra lanuda

Suave y calentita como una alfombrita

Así de linda es mi mantita

Con la que duerme mi gatita

 

 Vergara Martín (10 años), García Sharon (10 años)


El río


Mirar el río

hecho de agua y recordar

que el tiempo es otro río

saber que nos perdemos

como el río

y que los rostros pasan

como el agua

 

Masetto, Morena (10 años)

 

En mi auto hay una lagartija

En mi auto grande

llevo una lagartija

un globo gigante

y una gran sonrisa

 

Andrada, Ruth (10 años)

 

Docente coordinadora: Marìa Soledad Gramajo

Comentarios