Chicxs de la Escuela Elisa F. de Joffre, Nº 6215, de Lanteri (Santa Fe)

 


CUIDEMOS EL MUNDO Y VIVAMOS

Basta ya, los incendios

Deben parar, la fogata deben apagar

Porque los animales en peligro están

¿Dónde podrán descansar?

Los vidrios deben juntar,

Y el fuego apagar.

 

Ayuden a cuidar la naturaleza

Y todo lo demás

Para que el mundo sea feliz para siempre

Y los incendios paren ya,

Cuiden el mundo y vivamos en paz.

 

Elias Ruiz Exequiel

7º grado “A”

 

AYUDA A MI ÁRBOL

Ayuda a mi árbol, se prendió fuego.

Me siento triste.

Y vino un hombre del bosque.

Le dijo, anda a buscar agua

Para apagar el incendio

¿Ahora qué hago sin mi árbol?

¿Con qué me alimento?

Era mi comida las hojas del árbol.

 

Laura, Cardozo

7º grado “A”

 

MADRE TIERRA

Para mí, alrededor, todo es belleza

Y con la misma plenitud me encanta

La boca de la madre cuando canta.

 

Quiero ser inmortal, con red intensa,

Porque es maravilloso el panorama

Con que nos brinda la creación inmensa,

Porque cada lucero me reclama.

Diciéndome al brillar, aquí se piensa

También aquí se lucha y se ama.


Ainara, Speranza.

7º grado “A”

 

EL CANTO DE LA NATURALEZA

 

En la naturaleza

Se escucha el cantar,

De los pájaros volando,

Por el cielo azul.

 

Mientras su cantos

Se van volando con el viento

Las flores van floreciendo.

 

Y las crías van creciendo

La naturaleza su canto va fortaleciendo,

La tierra más fuerte se va volviendo.

 

Ella a los animales va cuidando

Como a sus hijos

Los va criando

Cantando su canto.

 

Los va calmando

Mientras los animales

Escuchan su canto

Sienten que más protegidos están

Al escuchar su canto.

 

Porque saben que la naturaleza los cuida

Les da la comida, el agua

Con su protección los cuida.

 

Como una madre cuida a sus hijos

La naturaleza cuida a los animales

Como a sus niños.

 

 Abigail Berenice, Ruiz   

 7º grado “A” 

Comentarios