Escuela Elisa F. de Joffre N° 6215, de Lanteri- Santa Fe

 


LA TIERRA

La tierra es redonda

Igual que un balón

Y da muchas vueltas

Entorno al sol.

 

Los animales

Necesitan donde vivir.

Pero las personas no saben cuidar.

Las personas tiran vidrios y causan incendios.

Los animales mueren incendiados.

 

A la naturaleza hay que cuidar

Porque si no se van a quedar sin seres vivos.

El cielo celeste igual que el mar

Va navegando, mi barco con su azul andar.

 

Los animales sienten miedo

Y no saben qué hacer

Algunos mueren, se les quema su hogar

Sienten tristeza, pero no pueden expresarse.

 Keila Cherey

7° grado “A”

 

EL MONTE

Incendio forestales

En medio del monte

Donde vivía los animales

Se incendió los árboles, el pasto.

 

Los animales, todos asustados

Cuando vieron las llamas

Y empezaron a correr todos.

 

Pasaban los días

El incendio se iba desarrollando

Cada vez más por el viento.

El ambiente quedo todo quemado

Los animales no tenían para comer.

 

Ya no había arboles

Para los pajaritos

Los koalas vivían en la tierra.

 

Después, paso mucho tiempo

Los arboles fueron creciendo

Y los animales volvieron

A tener sus casas.

 

Gianluca Gómez

7° grado “A”


LOS ZORROS Y SU HABITAT NATURAL

Un hombre inconsciente se iba

Para la madriguera de un zorro

El hombre cayo y se golpeo

 

El zorro se asusto

No sabía a donde ir

Agarro su única cría

Y se arriesgó a morir.

 

Paso mucho tiempo,

Su cría creció y su madre murió

El hijo tristemente

Fue a buscar comida

Para no morir.


Ronaldo Bejarano

7° grado “A”


HABITAT DE LOS ANIMALES

El humano tenía

unos animales

Cabras, cerdos y ovejas.

 

Vivían en un bosque,

Y las hembras fueron

A buscar comida para las crías

Al volver todo el bosque

Se incendió

Los animales se pusieron tristes

Y lloraban.

 

Ronaldo Bejarano

7° grado “A”


 

SI YO FUERA UN ÁRBOL

Si fuera un árbol

Me gustara tener

Ramas: largas, finas y fuertes.

 

En la primavera

Me puse a pensar,

¿Las flores me visitarán?

¿y las hojas cómo se sentirán?

 

Ahí fue cuando noté

Lo feliz que sería ser un árbol

Pero en ciertas maneras no tanto,

Y tú ¿Qué piensas sobre los árboles?


Van de velde, Zaira.

5° grado “A”

  

YO SIENDO UN ÁRBOL

 

Yo vine de una semilla y de la semilla

Fui una plantita y de la plantita

Fui un hermoso árbol con muchas

Hojas y flores naciendo.

 

Yo siendo un árbol

El viento me quería sacar de mi raíz

Pero otros árboles me cubrían

Así no poder volar.

                       

Maurenzi Anelis.

5° grado “A”

Comentarios