Poemas chicxs de la Escuela Nº 6112, “Maestra Aparicia Aguirre”, de Malabrigo.




Cuando era chico


Pienso en el tiempo vivido

y recuerdo mi primer día de clases:

Mi seño, mis compañeros,

los juguetes y mucho más.

La calle de mi casa,

las caras de mis padres,

la angustia del principio

y la felicidad del recreo.

El nacimiento de mi hermanita

el sol en mi cara en el campo

y los partidos en el club.

Pienso, recuerdo

cada sensación me llena de vida

y me enseña a vivir.


Guillermo Magnago, 11 años


Todo es emoción

Las mariposas de mi jardín,

revolotean haciendo tintín

tenemos de todos colores

hasta rojo  carmesi,

y  en los azules del cielo

vuelan alto sin fin.

 

Los colores de mi bandera son mi pasión

el celeste y blanco

los llevo en mi corazón

amo ser argentino…

Entre mariposas y Bandera

mi vida es un espléndido arcoíris

que embellece mi interior.                 

                                                                                             

Zaida Villán, 11 años.


Elegancia


Hay mariposa,

Estás echa una Diosa.

Con esos colores,

paseas por el mundo,

¿Dime, cuál es tu rumbo?

 

Bella mariposa,

Posa sobre mi mano.

Te cuidaré por la noche.

Mañana cuando todo vuelva

Te devolveré al mundo…

                                                    

Elisandro Banega, 11 años.


Emociones

Cada vez que me miras

cada sensación

yo te conozco 

mi ángel

Te fuiste,

Pero sé que me acompañas.

Tantas tardes, tantos momentos, 

Te siento, soy parte de ti.

                                                             

Lucas Lugo, 11 años.

 

En libertad


Vuelan, vuelan mariposas

tímidas se posan

como la luz iluminan,


ellas con vestidos y zapatos

bailan vanidosas

Colores de esperanza,

¡Qué emoción!

cuánta libertad

Desprenden sus alas…


Bianca Bleise, 11 años.

 

Gira y gira


Qué bonito caracol,

camina bajo el sol,

avanza como el tren,

en este mundo vagabundo.


Quién sabe dónde vas,

Inquieto y blanco como la luz

¡Hay que pudor!

… en mi zapato se escondió…

Leonardo Casares. 11 años.


LLEVO LA LUZ DE TU ALMA

Los domingos en familia

 duele, con mucha razón. 

La melancolía de tu muerte 

nos entristeció el corazón.


Disfrutar de cada mañana

 y de ver salir el sol 

Nuestro destino es incierto 

y repentino el dolor.


Llevo la luz de tu alma,

 nunca te olvidaré.

Prima de mi vida, 

siempre te amaré.

                                               

Matías Nasich, 11 años.


Mariposa de color


Volando en el aire, 

besando las flores

se pasa tu vida

de luz y colores.


Vuela, vuela, mariposa

vuela,  vuela, sin parar

verás que pronto llegaras.

                                                                         
Leonel Esquivel, 11 años.


Qué maravilla

El sol es mi farol que me ayuda a encontrar esa mariposa multicolor. por mi cuarto revolotea una mariposa ingeniosa. sus colores me iluminan como terciopelo. Puedo sentir en mis manos la dulzura de sus alas
cuando deja su vuelo.
Xiomara Furrer Giménez

Todo es emoción

Las mariposas de mi jardín,

revolotean haciendo tintín 

tenemos de todos colores

hasta rojo  carmesi, 

y  en los azules del cielo 

vuelan alto sin fin.


Los colores de mi bandera son mi pasión 

el celeste y blanco

los llevo en mi corazón 

amo ser argentino…

Entre mariposas y Bandera

mi vida es un espléndido arcoíris

que embellece mi interior.                  

                                                                                             

Zaida Villán, 11 años.


Docente: Marcela Gómez


Comentarios