Mi querido dragón y otros poemas (Escuela Almafuerte 789) Venado Tuerto, Santa Fe

 



Mi querido Dragón

Tranquilo dragón sos mi amigo

Sos tan grande que pesás mil kilos

Tranquilo dragón sos mi amigo

Amigable y divertido


Alumnos: Sequeira Ian (9 años), Moreyra Ludmila(9 años)

Grado: 4°



¡Mi tía, la más divertida!

Bella como una nube

Fuerte como un tren

Cuadrada como una caja

Es mi tía la más disparatada

y divertida


Alumnos: Bianca Villalba (9 años)

Grado: 4°



El verano

A mí me gusta el verano

a mí me gusta que haya sol,

a mí me gustan los helados,

de chocolate, fresa y limón


Alumnos: Escobar Evelyn (10 años) Barros Erika(10 años)

Grado: 5°



La primavera

La primavera ha venido

nadie sabe cómo ha sido

ha despertado la rama

y el almendro ha florecido

y en el campo se escuhaba

el gri gri del grillo

la primavera ha venido

Nadie sabe cómo ha sido

Alumnos: Varela Santiago (10 años)

Grado: 5°



El árbol sin hojas

Pobrecito el arbolito

sin hojitas se quedó

porque ya llegó el otoño

y el viento se las llevó


Van cayéndose solitas

sin el calor del sol

ya que su amigo lejano

a la escondida jugó


Pobrecito el arbolito

sin abrigo él está

pronto llegará el invierno

mucho frío pasará


Alumnos: Lucas Goicochea (10 años)

Grado: 5°


Mi mantita calentita

Larga y divertida

como una nubePerdida

fresca y transparente,

Como una gota sonriente


Cómoda y peluda

como una alfombra lanuda

Suave y calentita como una alfombrita

Así de linda es mi mantita

Con la que duerme mi gatita


Alumnos/as: Vergara Martín (10 años), García Sharon (10 años)

Grado: 5°



El río

Mirar el río

hecho de agua y recordar

que el tiempo es otro río

saber que nos perdemos

como el río

y que los rostros pasan

como el agua


Alumna: Masetto, Morena (10 años)

Grado: 5°

Taller de poesía, docente coordinadora: Gramajo, María Soledad

Localidad: Venado Tuerto

Escuela: Almafuerte N°789

Comentarios