Cadáveres exquisitos y otros poemas (Escuela Primaria Nº 1249 “Gral. Martín Miguel de Güemes”) Cañada de Gómez, Santa Fe

 Encuentro de poesía002.jpgEncuentro de poesía003.jpgEncuentro de poesía004.jpgEncuentro de poesía005.jpgEncuentro de poesía006.jpg


Encuentro de poesía007.jpg

Encuentro de poesía008.jpgEncuentro de poesía009.jpgEncuentro de poesía010.jpgEncuentro de poesía011.jpgEncuentro de poesía012.jpgEncuentro de poesía015.jpg



























Participantes: 

Apellido y Nombre

 

Edad

 



 

Almada, Georgina


11

Amabili Tournier, Camila

11

Báez, Ludmila


11

Batistelli, Alan


11

Beltramone, Ambar


11

Cardozo, Valentino


11

Cortell, Francisco


11

Delpino, Damián


12

Diab, Cristian


11

Díaz, Milena


11

Eberle, Alcides


11

Fagoti, Josefina


11

Fioranelli, Lautaro


11

Garay, Oriana


11

Graffioli, Darlene


11

Ibáñez, Morena


11

Juárez, Ariana


11

Laterra, Leonel


11

Lenuá, Narela


11

López, Nahiara


11

Martínez, Zahira


11

Nichea, Josías


11

Nieto, Tiago


11

Osorio Orué, Zamira


11

Peralta, Martina


11

Rodríguez, Priscila


11

Santillán, Joaquín


11

Sosa, Ignacio


11

Torres, Milena


11

Visens, Brian


11

Zuloaga, Joel


11

Zurita, Thiago

 

11

Contexto de producción: Salón de actos y patio de la Escuela Primaria Nº 1249.

Coordinadores generales: Profesora Rocío Cabrera; Bibliotecaria Ivana Carla Munini. 

Colaboradores en las estaciones: Barrera, Brenda; Caulin, Claudio (Profesor de música); Garbarino, Patricia; Simoncini, Tristán. 


Localidad: Cañada de Gómez, Santa Fe.



Escuela Primaria Nº 1249 “Gral. Martín Miguel de Güemes” 6º grado A, B y C Docentes participantes: Barrera, Brenda; Cabrera, Rocío; Caulin, Claudio; Garbarino, Patricia; Munini, Ivana; Simoncini, Tristán Taller de poesía Decidimos tomar los tópicos propuestos de “Habitar el mundo” en estaciones de juegos literarios para crear poesías. Dividimos a los alumnos en 4 grupos de acuerdo al color del caramelo que le tocaba y allí comenzamos a girar por las Estaciones. ● Estación tierra: Se propusieron 2 juegos: ❖ Cadáver exquisito a partir de un primer verso. ❖ Versos revueltos: a partir de la poesía Suelo santafecino de José Pedroni. ● Estación agua: ❖ Conversamos sobre ¿Qué sensaciones te provoca el agua? ¿Cuántos momentos del día estamos en contacto con ella? Crea una lista de cada momento. ❖ Escuchamos la canción de Gustavo Cordera “Agua de Río”. ❖ Luego cada uno tenía que completar los siguientes versos YO SOY COMO EL RÍO QUE _____________ Añoro el agua cristalina de _____________ ❖ Completar el abecedario del agua (Con la inicial de cada letra del abecedario tenía que escribir una palabra relacionada al agua.) ● Estación árbol y bosque: ❖ Trabajamos con la poesía “Fresno de otoño” ❖ Luego tenían que elegir algunas palabras de la poesía y escribir palabras que rimen. Después tenían que armar algunos versos con esas rimas. ❖ Por último trabajamos con la imagen de un Lapacho y Ceibo y crearon rimas para luego armar un poema. ● Estación animales: Trabajamos con la poesía “Las hormigas cantoras” de Laura Devetach ❖ Las hormiguitas del poema de Laura siguen viajando y dejaron algunas palabras en la maleta poeta. Te invito a tomar algunas de esas palabras y crear versos divertidos. ❖ Luego elige un animal de los versos anteriores que más te guste y crea con el contorno de su figura un caligrama de versos disparatados. Escuela Primaria Nº 1249 “Gral. Martín Miguel de Güemes” 6º grado A, B y C Docentes participantes: Barrera, Brenda; Cabrera, Rocío; Caulin, Claudio; Garbarino, Patricia; Munini, Ivana; Simoncini, Tristán ● Habitar el mundo: Llegaron a la última estación quiere decir que ya están preparados para crear su propio poema. Vamos a trabajar con un acróstico: habitar el mundo. ❖ Acróstico realizado con las palabras habitar el mundo. En grupo podrán crear una poesía. Docentes participantes: Barrera, Brenda; Cabrera, Rocío; Caulin, Claudio (Profesor de música); Garbarino, Patricia; Munini, Ivana (Bibliotecaria); Simoncini, Tristán.

Comentarios

  1. Gran trabajo del equipo de niños y docentes. Los resultados... a la vista. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario