Soy tu querida tierra y otros poemas (Chicas y chicos de la EESO Nº 249 “Almirante Guillermo Brown”-Alejandra) Santa Fe

 




SOY TU TIERRA QUERIDA


Yo soy tu hermosa tierra,

de mis viñedos los buenos vinos te regalo,

de mis trigales, el pan que nutre tu cuerpo.

Soy quien, con mis árboles te da sombra en verano 

y leña en el invierno frío pintado de sol.


Yo soy tu hermosa tierra,

quien te da ricos frutos tras cada siembra.

Soy tu tierra querida,

regada con frescas lluvias

que calman las sequías para volver a renacer.

Soy el ciclo de la vida,

soy tu tierra querida.



Malena Espinoza. 4to año “B”. Burbuja Naranja

EESO Nº 249 “Almirante Guillermo Brown”-Alejandra

16 años

Coordinadora: Prof. Gabriela Mendoza




¿QUÉ ES LO QUE HARÁS CONMIGO?

 En los verdes de mi ser 

te invito a descansar,

en mis oscuros paisajes

te invito a contemplarme.

Te cedo toda mi existencia

para que de ella hagas

cual sea tu deseo o pensamiento.


¿Qué es lo que harás conmigo?

De mí harás lo que tu alma dicte…

¿Serás capaz de enamorarte todos los días de mi belleza

al igual que yo lo hago de ti?


¿Qué es lo que harás conmigo?

De mí harás lo que tu alma dicte…

¿Serías capaz de dañarme de la forma que yo temo?

¿O tendrás la capacidad de cuidarme toda la vida,

 como yo lo hice desde el día en que emergí?


Recuerda que no necesito otra cosa más que tu amor.

¿Qué serás digno de dejarme para ofrecer al futuro del mundo?


Aymara Rosario Sosa.  16 años. 4to año “B”. Burbuja Naranja.

EESO Nº 249 “Almirante Guillermo Brown”-Alejandra. 

Coordinadora: Prof. Gabriela Mendoza

LA TIERRA ES TODO


Tierra…

Soy vida,

soy memoria.

¡A mí que me lastimas!

Soy todo lo que no cuidas…

Sin mí no hay vida;

 tampoco hay historia,

soy todo lo esencial para tu trayectoria.


Tierra…

Soy vida,

soy memoria.

Yo soy el cielo de tu primavera…

¡Cuídame de veras!


Axel Aguirre. 4to año “B”. Burbuja Naranja.

EESO Nº 249 “Almirante Guillermo Brown”-Alejandra

17 años

Coordinadora: Prof. Gabriela Mendoza





SOY LA TIERRA, SOY TU HOGAR.


Cuidar la vida en la tierra

no es difícil de lograr,

si todos se dan cuenta

de que soy su gran hogar.


Si mantienen limpio el aire

también el suelo y el agua,

conservarán mi flora,

preservarán mi fauna.


No te adentres en mi naturaleza

si no cuidas  mi belleza,

recuérdalo siempre:

yo soy toda pureza.


Ya no hay tiempo que perder

mañana será muy tarde,

cuídame hoy…

 soy el futuro de tus nuevas generaciones


Claudina Micaela Gómez. 4to año “B”. Burbuja Naranja.

EESO Nº 249 “Almirante Guillermo Brown”-Alejandra

17 años

Coordinadora: Prof. Gabriela Mendoza


SOY TU TIERRA SAGRADA


Yo soy la tierra, yo soy sagrada,

todo lo bueno viene de mí,

solo ponte a observar ese hermoso colibrí.


Solo es cuestión de reflexionar

y apreciar lo más pequeño:

la lluvia, un café

o hasta frío del invierno.


Yo no peleo, nada te exijo,

si estoy en tus manos, yo no me aflijo…

Solo te pido que a mí me cuides,

Yo soy la tierra, yo soy sagrada.




Carlos Barrios. 4to año “B”. Burbuja Naranja.

EESO Nº 249 “Almirante Guillermo Brown”-Alejandra

17 años

Coordinadora: Prof. Gabriela Mendoza


Comentarios